viernes, 5 de julio de 2013

Limud BA - Diversidad, reflexión y aprendizaje



Más de 700 personas participaron de las 68 charlas, talleres, shows musicales y muestras artísticas que se desarrollaron durante todo el día en la 6º edición de Limud Buenos Aires, un festival que aborda el judaísmo desde perspectivas culturales, artísticas, históricas, cotidianas y religiosas.
Las instalaciones de la Universidad Maimónides fueron el escenario central de Limud BA, un evento anual, organizado por voluntarios, que funciona como "una gran megaconferencia" sobre diversos temas.

Limud BA, una organización que existe en Buenos Aires desde hace siete años, pero que nació en Londres hace más de tres décadas y funciona en 35 ciudades. 

El estudio MW Cultural Branding fué elegido nuevamente como responsable del desarrollo de la imagen y comunicación visual del evento.
"A lo largo del año fuimos generando diferentes piezas digitales e impresas, logrando el impacto necesario para generar una gran convocatoria con más de 700 personas el día del evento. A través de los diferentes puntos de contacto, buscamos modernizar la imagen y reflejar los valores de este particular evento cultural colaborativo", destaca Natalio Mark, director del estudio.

Este año, el abanico de conferencias programadas fue amplísimo: se habló desde los clásicos noodles, pasando por la pregunta ¿Vale la pena ser judío?, el liderazgo bíblico en las empresas familiares, el humor, las etiquetas, la relación del psicoanálisis y el Talmud hasta un abordaje filosófico sobre Dios, a cargo de Darío Sztajnszrajber.

Mientras susurradores regalaban poemas al oído, sonaba de fondo en el tercer piso un charango y un bombo al ritmo de "La ventanita" y "Burbujas de amor". La gente, en tanto, se apresuraba para ingresar a otras charlas acerca, por ejemplo, de los valores en la cultura virtual, la biodanza, el humor en la radio, el stress post traumático y la cocina de medio oriente.

Y mientras los más chicos disfrutaban del espectáculo musical Carkalata; la actriz de stand up Dalia Gutmann daba la hilarante y desprejuiciada conferencia sobre las mujeres y el humor. "Si sos judío, mujer o negro estás apto para dedicarte al humor", sostuvo parafraseando a la comediante Judy Carter. "Ser minoría es más gracioso. Para hacer humor primero hay que reírse de uno mismo. Hay comedia en todo lo tenso de lo cotidiano", remató Gutmann.

Otras cosas sucedían en Limud, en un auditorio lleno Andy Kusnetzoff hablaba de su vida y Manuel Lozano, al frente de Red Solidaria, apostaba a ampliar el voluntariado, una de las claves de Limud, que año a año, promueve el conocimiento y la diversidad de lo judío y favorece la inclusión de nuevas voces, la reflexión y la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario